Proyecto

Julia Martínez ‐ Upcycling Fashion es un proyecto de moda sostenible basado en la reutilización creativa de materiales textiles para confeccionar nuevos diseños. 

En contra de la idea de usar y tirar, los materiales se valoran y tienen una nueva vida. Se diseñan colecciones cápsula de un número de piezas limitado, donde cada prenda o complemento es único. También se trabaja por encargo y a medida.

La producción se hace de manera local, artesanal y experimental mediante el patronaje y el modelado en maniquí. Muchas piezas se cosen a mano, como detalles y apliques.

El Upcycling depende de una fuente de materias primas impredecible y atípica pero los diseños creados son únicos y originales, no existen dos iguales, lo que da exclusividad al usuario y además le aporta belleza, libertad y expresión.

Se trata de una alternativa sostenible de ver la moda, de disfrutar del encanto del diseño pero también de cuidar la Tierra y aportar lo mejor de nosotros. Una nueva conciencia para con la moda y el consumo.