Eliminar manchas de la ropa

¿Quién no ha sido alguna vez víctima de las manchas? ¿De una gota de vino o de aceite que se cae sobre nuestra preciada prenda? Todos desesperamos ya que estas manchas estropean nuestra ropa pero no todo está perdido. Es posible combatir las manchas sin necesidad de utilizar productos agresivos y aquí te lo contamos!

No existen productos milagrosos pero sí trucos sencillos y naturales que se vienen utilizando desde mucho antes de que aparecieran los quitamanchas químicos. Si se actúa antes de que la mancha se seque, su eficiencia está garantizada. Y así podremos hacer durar más nuestras prendas.

Manchas de humedad

Dejar la prenda en remojo durante dos días en agua con vinagre. También funciona echar unas gotas de amoníaco en el agua de la colada o, si las manchas son profundas, empapar el tejido con una solución amoniacal y lavarlo normalmente. Para fibras sintéticas y seda, mojar la zona manchada con leche, lavar con agua jabonosa y aclarar a fondo. En zapatos o prendas de piel, cepillarlas bien y frotar con agua destilada.

Manchas de fruta

Aclarar con agua fría. Si la mancha se ha esparcido, verter sobre ella agua caliente. Luego escurrir y cubrir las manchas con una disolución de glicerina en agua templada. Si se trata de frutas ácidas, frotar con un trapo mojado en agua caliente y amoníaco, y aclarar. Si la mancha está seca, poner en remojo. Los posibles restos se eliminan frotando con un trapo empapado en alcohol.

Manchas de café y chocolate

Para manchas persistentes, empapar la zona con una mezcla de glicerina y huevo. Dejar actuar una hora y aclarar con agua fría. Luego se lava.

Manchas de aceite

Empapar la zona y aplicar alcohol y un chorro de vinagre blanco. Luego lavar.

Manchas de vino

Cuando la mancha está seca, aplicar unas gotas de agua oxigenada, frotar con un trapo limpio y repasar con una mezcla de agua y amoníaco.

Manchas de sudor

Poner en remojo en agua con vinagre, aclarar y lavar. Cuando el sudor está impregnado en la prenda, frotar la zona con un paño empapado en agua y vinagre, y luego con otro humedecido en agua limpia. Luego secar con la plancha, colocando una toalla en medio. En prendas de lana, frotar cuidadosamente con agua salada y luego con un paño humedecido en alcohol. Cuando es ropa de algodón, exponer la mancha al vapor unos minutos y luego lavar.

Si con estos trucos la mancha todavía persiste siempre podemos recurrir a colocar un parche, patchwork, customizar o agregar algún detalle original a nuestra prenda. ¿Qué opinas? ¿Tienes algún truco casero contra las manchas? Puedes compartirlo con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s